Los fondos comunitarios, una alternativa para la financiación de proyectos en las administraciones locales

CODEXCA desarrolla la asistencia técnica en la información, captación, presentación de iniciativas, ejecución y certificación de fondos europeos para diversas instituciones. En este marco de prestación de servicios, asiste el desarrollo del Proyecto de Desarrollo Urbano URBAN LA ORILLA que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santa Lucia con un presupuesto entorno a nueve millones de euros.

El pasado 20 de febrero se celebró en Madrid la tercera sesión plenaria de la Red de Iniciativas Urbanas en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Durante la sesión de trabajo se presentaron diversas ponencias en materia de fondos comunitarios y desarrollo urbano. Durante la jornada se informó a los asistentes del nivel de ejecución de los proyectos urbanos cofinanciados con cargo al FEDER en el periodo 2007-2013 y de las buenas prácticas de gestión a tener en cuenta por el conjunto de beneficiarios.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Lucia, asistido en la ejecución por parte de CODEXCA, está entre los 10 municipios con mayor nivel de ejecución de entre 46 Iniciativas Urbanas que se están llevando a cabo en España.

Portuguese, Portugal