Cabo Verde como mercado potencial en exportación de servicios de alto valor añadido

CODEXCA coordina y dinamiza el proyecto Sistema de Intercambio Técnico en Materia de Ingeniería, Arquitectura y Obra Pública entre Cabo Verde y Canarias con acrónimo INGENIA, financiado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-13). En estos días, la Dirección General de Relaciones con África y la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, han acogido a una delegación del Gobierno de la República de Cabo Verde. El objetivo de la visita era promover el aprendizaje mutuo, entre Canarias y Cabo Verde, en el ámbito de la obra pública, la ingeniería y la arquitectura.

Durante dicha semana, la delegación caboverdiana, marcada por un fuerte carácter técnico, ha podido visitar las obras de la IV fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y conocer in situ el trabajo desarrollado por la Administración Pública Canaria en estas áreas. Además se han activado diversos estudios de prefactibilidad de carreteras que desarrollan ingenierías canarias en este archipiélago con importantes similitudes al canario.

Así mismo, coordinados con la asistencia técnica de CODEXCA, los socios del Proyecto han puesto en marcha el proceso para el lanzamiento de tres estudios iniciales, destinados a analizar la viabilidad de sendas obras de infraestructura en Cabo Verde. Con ello se pretende no solo fomentar la colaboración pública y privada entre Canarias y Cabo Verde, en los sectores de la ingeniería, la arquitectura y la obra civil, sino también propiciar la internacionalización y cooperación empresarial, en los ámbitos citados.

Español