Noticias CODEXCA

Español
  • Durante el mes de enero tuvimos el honor de presentar junto a la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, el lanzamiento del proyecto financiado por el BID y titulado “Mejora del Sistema Nacional de Estadísticas de la Senatur”, en el marco del fortalecimiento institucional del Programa Nacional de Turismo.

    Este ambicioso proyecto, pretende realizar una caracterización de la oferta y la demanda turística del país, mediante un amplio trabajo de campo que concluirá con la digitalización de la información y la explotación de datos.

  • La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha concedido a la empresa Consultora para el Desarrollo Exterior Canario., una ayuda por importe de 3.983,42 Euros para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias.

  • La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha concedido a la empresa Consultora para el Desarrollo Exterior Canario, S.L., una subvención por importe de 37.300 Euros para proyectos de internacionalización de empresas Canarias.

  • Con el apoyo de la ayuda a proyectos de internacionalización de empresas canarias, Canarias Aporta, CODEXCA participa en la bolsa de consultores de COMESA (Common Market for Eastern and Southern Africa) y presenta su experiencia en el desarrollo de planes estratégicos sectoriales, coincidiendo con el Sommet 2016 pour une industrialisation inclusive et durable celebrado en Antananarivo (Madagascar).

  • La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha querido contar con la colaboración de CODEXCA en el XV Encuentro de Gerentes Jóvenes Empresarios.

    CEAJE encargada de la representación patronal de todos los jóvenes empresarios y emprendedores de España con menos de 41 años, tiene como objetivo motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores españoles.

  • CODEXCA presenta con éxito el “Estudio de Potencialidades, Barreras, Estrategia de Promoción de Inversiones y conceptualización de Proyectos de Inversión en la Costa Caribe de Nicaragua” en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la unidad de Post-Establecimiento-COSUDE” financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), cuyo beneficiario final es la Agencia para Atracción de Inversiones PRONicaragua y su ente regional ProNicaribe.

  • La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de Paraguay ha adjudicado a la empresa Codexca un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo para Fortalecer el Sistema Nacional de Estadística Turística del país mediante el desarrollo de un Plan de Estadísticas de Turismo, que abarque el estudio de la oferta turística y de la demanda, en coordinación con las instituciones competentes del país.

  • CODEXCA, habida cuenta de su experiencia en proyectos similares anteriores, ha sido nombrada adjudicataria de una licitación del Banco Mundial para apoyar al Gobierno de Madagascar en la puesta en marcha de un Sistema de Información y Estadísticas Turísticas en el país y consolidar de este modo la cuenta Satélite de Turismo.

  • El proyecto Integral de Desarrollo Urbano URBAN LA ORILLA, que gestiona CODEXCA para el Ayuntamiento de Santa Lucía, ha sido seleccionado por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Política Regional y Urbana, como un proyecto ejemplar y formará parte de la Base de Datos que dispone la Comisión para ejemplos de buenas prácticas, en materia de fomento del crecimiento económico sostenible y de la creación de empleo.

  • Siguiendo con las actividades a desarrollar en el marco del Proyecto Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo en República Dominicana, CODEXCA ha presentado en varios talleres, la estructura del Sistema de Calidad Turística de República Dominicana.

Páginas