Implantación de un Software de Gestión de Datos Turísticos en el Patronato de Turismo de Belize

El consorcio de empresas canarias CODEXCA y GALILEO han implantado con éxito el Software de Gestión de Datos Turísticos del Patronato de Turismo de Belize (BTB, por sus siglas en inglés), proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Turismo Sostenible de Belize.

Este nuevo software permitirá al BTB gestionar todos los datos relacionados con el turismo en el país ya que dicha institución, además de ser la entidad responsable de promocionar turísticamente al país, tiene entre otras funciones la fiscalización de las empresas y alojamientos turísticos, la concesión de licencias de actividades turísticas, el control de la calidad de las empresas turísticas, la recopilación y explotación de datos turísticos y la formación de guías turísticos. Además, el software permitirá crear un sistema unificado nacional de datos turísticos al habilitar el intercambio de información entre las distintas instituciones relacionadas con el sector turístico.

Tras el trabajo realizado, el BTB podrá gestionar estos datos así como extraer y analizar dicha información. Siendo esta información muy valiosa para poder realizar una planificación anticipada del sector turístico e implementar y diseñar campañas de marketing exitosas por parte de los responsables políticos y del sector privado.

El éxito de este complejo trabajo desarrollado durante 15 meses por parte de un amplio equipo multidisciplinar de expertos en turismo, marketing, ingeniería informática y reingeniería de procesos, de las empresas CODEXCA y GALILEO ha propiciado próximos contratos con el Banco Interamericano de Desarrollo en el país para ampliar el alcance del proyecto y otros servicios en ámbito del turismo.

English